efectos psicoemocionales de los aceites esenciales

 

 Abedul (Betula alba): Efectos Psico-Emocionales elimina las energías negativas, Posee un efecto vigorizador. Anima el talento. Calma los dolores emocionales. Ayuda a prevenir una sensación de nostalgia.  Protector personal. Alivia el agotamiento, mejorando el estado de ánimo.

 

Absoluto de Jazmín( Jasminum officinale): Efectos Psico-emocionales; útil en casi todos los casos de problemas nerviosos, aliviando la ansiedad, la depresión, el agotamiento, relajando en términos tanto emocionales como físicos. Eleva el espíritu y equilibra los estados del ánimo, favorece el optimismo y autoconfianza, reduce el miedo. Aumenta sentido del valor propio y receptividad, enciende las emociones, contrarresta la apatía y la indiferencia. Incita a apreciar la belleza del mundo y coadyuda a disolver los bloqueos emocionales que obstruyen el crecimiento personal. Restaura las energías perdidas, abriendo los caminos nuevos, sensación de euforia que produce confianza Afrodisíaco: estimula la sensualidad y favorece las sensaciones de atracción y seducción, nos ayuda a mejorar la relación amorosa actual.

 

Almizcle Negro Semilla (abelmochus moschatus): es el aceite esencial de semilla de almizcle (no confundir con el de animal) sus propiedades son  relajantes. Afridisíaco.

 

Azahar (flor citrus aurantium): Efectos Psico-Emocionales Inductor de euforia. Calma y tranquiliza el sistema nervioso central. Mitiga la ira, la depresión, la histeria, la pesadumbre, las oscilaciones en estado de ánimo, la tensión nerviosa, la conmoción emocional y confusión mental. Alivia la ansiedad, la fatiga, el miedo.. Suministra la fortaleza y el apoyo necesarios para salir a flote en épocas de dificultades o penas. Favorece la confianza, el valor, la paz, la alegría. Canaliza la energía de la persona hacia una dirección positiva. Ayuda a quienes se alteran sin razón aparente. Afrodisíaco: tranquiliza respeto al “rendimiento” sexual y facilita el camino de las relaciones amorosas).

 

Bergamota (Citrus bergamia peel oil): Efectos Psico-Emocionales Estimula y tonifica las emociones y los estados de ánimo, al equilibrar la actividad del hipotálamo. Mitiga la ansiedad, la depresión, la tristeza, el miedo, el agotamiento, el insomnio nervioso y los ciclos de comportamiento compulsivo. Calma la ira. Contribuye a curar las heridas psico-emocionales y a inspirar o restaurar sentimientos de amor, alejando las dudas y los pensamientos malos de todo tipo: celos, obsesiones, enfado, odio, etc. Desbloquea los obstáculos mentales y energéticos que cierran el paso a la imaginación creativa, despertando el sentido artístico. Protege las personas contra las tensiones diarias que tanto nos agobian en el trabajo y en la casa. 

 

Canela (Cynnamomum zeylanicum Ness C): Efectos Psico-Emocionales - Alivia la tensión nerviosa y fatiga crónica, equilibrando la mente y el cuerpo. - Vigoriza los sentidos dormidos. - Estimula las facultades creativas, facilitando el uso de nuestras aptitudes innatas. - Aumenta la capacidad psico-emocional, elevando el espíritu incluso en las circunstancias adversas. - Ayuda a recuperar los estados de agotamiento y de depresión. - Afrodisíaco: une las personas, elevando el vigor sexual.

 

Eucalipto (eucaliptus globulus): Efectos Psico-Emocionales Euforiza y vigoriza la mente. Restablece el equilibrio durante los periodos de sobrecarga emocional, aumentando la energía, contrarrestando la debilidad psíquica y emocional. Mejora la concentración y aumenta la capacidad intelectual. Enfría el acaloramiento característico de la ira. Contribuye a vencer la indolencia y la pereza. Otorga lucidez y seguridad a sí mismo y a grupos.

 

Elemí (Canarium luzonicum):Efectos Psico-Emocionales Utilizado en casos de agotamiento nervioso y estados de estrés, pues posee propiedades tranquilizantes. Desarrolla la capacidad de la expresión verbal. Apacigua el estrés y el nerviosismo crónico, la excitación y la impulsividad. Refuerza la voluntad, y permite de pasar a la acción sin agitación. 

 

Geranio Rosa (poelargonio gravoelens): Efectos Psico-Emocionales Tonifica y estimula el sistema nervioso central, mitigando la ansiedad, la depresión, la tensión de los días críticos desde un punto de vista emocional y físico. Ayuda a superar las sensaciones da vacío y soledad, la tristeza y el agotamiento. Aumenta la salud mental, espiritual y física. Renueva la alegría de dar, abre y mejora los talentos.  Equilibra el estado psico-emocional: al mismo tiempo se relaja y se tonifica. Libera la mente de pensamientos negativos y violentos. Favorece la sensualidad y armonía entre los sexos, equilibra las tendencias agresivas y pasivas. Alienta la manifestación de la personalidad, mejorando la comunicación y ayudando a vencer el miedo a hablar en público.

 

Incienso (Bosweellia carterii oil): Efectos Psico-Emocionales Estabiliza y concentra la energía vital. Profundiza la meditación y despierta la conciencia superior. Ayuda a liberar los vínculos con el pasado que entorpezcan el crecimiento personal. Aumenta la espiritualidad, que esta oculta en el cuerpo físico, profundizando la experiencia religiosa. Calma las emociones y cura las heridas de alma. Combate y refuerza la mente agotada por la ansiedad, la depresión y la tensión nerviosa, reduciendo y revitalizando el cuerpo y la mente de la persona exhausta. Produce una sensación de serenidad, la paz, aliviando las preocupaciones y apatía. Apacigua la inquietud y atrae las fuerzas positivas y creativas.

 

Lavanda bio (lavanda oficinalis): Efectos Psico-Emocionales Es un símbolo de renacimiento y por ello suaviza el carácter y elimina las contradicciones. Combate los problemas emocionales como depresión, manías, irritabilidad, miedo, melancolía, insomnio, oscilaciones en el estado de ánimo, nerviosismo, el estrés cotidiano el sistema nervioso, aliviando las cargas y los pensamientos negativos de cualquier tipo, favoreciendo el bienestar físico, mental y emocional y espiritual. Calma los estados emocionales violentos o incontrolados. Favorece la concentración en estados de meditación y visualización. Armoniza extremas situaciones. 

  

Lemongrass (Andropogon peel oil): Efectos Psico-Emocionales Impulsa la concreción de ideas. Es un estimulante, tonificante y energizante en los estados de la fatiga mental y el cansancio crónico. Despeja la mente. Mejora la memoria y la concentración. Vigoriza emociones débiles. Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión, la tensión nerviosa, acompañados de migrañas y al mismo tiempo relaja y tranquiliza la excitación nerviosa inmotivada. Regula las funciones neurovegetativas en caso de estrés.

  

Menta piperita (Mentha piperita): Efectos Psico-Emocionales Equilibra y armoniza la mente y el cuerpo físico. Alivia los estados de irritación, la depresión, histeria, temblores nerviosos, la ira y el miedo. Elimina malos pensamientos, reconcilia con la vida. Calma situaciones de sufrimiento, dolor, angustia, pánico, ayuda a quienes han perdido a un ser querido. Profundiza y tranquiliza el sueño, profundiza la meditación. Actúa la inteligencia superior, mejora la memoria y la concentración. Aleja el pensamiento de la muerte, despierta la mente, promueve el tono su energía bioeléctrica, aliviando el estado de shock. Rememora los recuerdos alegres y agradables de la infancia, vigoriza y alivia la fatiga mental y emocional. Afrodisíaco: es la planta del amor y de la salud. Estimula las emociones, levanta la libido.

 

Mirra (commiphora nucifera): Efectos Psico-Emocionales Revitaliza y fortifica, despertando la conciencia y realidad espiritual que está detrás de la existencia cotidiana. Reintegra la vitalidad y es el cemento natural para cerrar y cicatrizar las heridas de alma. Profundiza la meditación y oración, alcanzando el estado de ánimo adecuado. Resuelve la ansiedad respeto al futuro. Da vigor y coraje, devoción, virilidad, rectitud. Minimiza los miedos inmotivados. Recrezca las emociones acalorados. Calma la ira o los estados emocionales enardecidos. Sustituye las sensaciones de apatía, debilidad, falta de iniciativa con sentimientos de motivación y fuerza. Suministra claridad, concentración y fortaleza necesarias, para salir a flote en periodos problemáticos.

  

Niaulí (Melaleuca viridiflora ct 1,8- cineol): Efectos Psico-Emocionales Utilizado en casos de agotamiento nervioso y astenia, pues posee propiedades vigorizantes. Desarrolla la capacidad de la expresión verbal. Refuerza la voluntad, y permite de pasar a la acción sin agitación. Falta de control emocional. Dispersión mental. Labilidad mental y emocional. Sistema inmunitario energético débil. Ayuda a concentrarse en las tareas del presente.

   

Ravintsara (Cinnamomum camphora ct 1,8-cineol): Efectos Psico-Emocionales ;Elimina las energías negativas internas y externas .Purificador mental, emocional y físico. Estimulante y al mismo tiempo sedante en caso de tensión nerviosa y de estados psicosomáticos crónicos. Anima las personas apáticas y depresivas, ayudando a centrar la atención. Facilita el sueño, combatiendo el insomnio nervioso. 

 

Romero (Rosmarinus officinalis leef oil): Efectos Psico-Emocionales Equilibra las emociones intensas, controlando los cambios en el estado de ánimo. Estimula la conciencia espiritual, vence la fatiga mental y la indolencia. Ayuda a establecer vínculos saludables con los demás. Despierta la fuerza de voluntad. Favorece la claridad mental, ayudando a superar los traumas emocionales, aumentando las energías positivas, que se permite estar más resistente con las vicisitudes de la vida. Mejora la memoria y la concentración. Promueve la seguridad en sí mismo, la percepción, la creatividad. Previene los pensamientos oscuros y las pesadillas emocionales, ayuda a recordar los sueños.

 

Salvia  (salvia sclarea): Efectos Psico-Emocionales, Equilibrador emocional: alivia la depresión, la melancolía, el estado de pánico, la ansiedad, la tensión nerviosa. Calma los nervios, serenando del sistema nervioso parasimpático. Revitaliza la conciencia psíquica. Combate las emociones incontroladas y los pensamientos violentos de cualquier tipo. Inspira la creatividad y despierta los poderes intuitivos, alcanzando la sabiduría. Restaura la tranquilidad interior. Minimiza la fatiga y debilidad durante una crisis de edad madura. Aporta la fuerza interna. Incrementa la concentración y favorece la actividad mental, sin ser un sobre estimulante.